Japón prohibirá a los turistas entrar al distrito de las geishas de Kioto tras acosarlas

Internacionales 09 de marzo de 2024 Celia Santana Celia Santana
5d14b3cb08f3d94e7c8b45d4

Las autoridades de Japón prohibirán a los turistas entrar en las callejuelas privadas del famoso barrio de las geishas de Kioto, declaró este jueves un funcionario de esta ciudad del oeste del país.

Los habitantes de la antigua capital imperial nipona llevan tiempo quejándose del comportamiento de algunos turistas, sobre todo en el barrio de Gion, donde se encuentran las casas de té donde trabajan las "geiko", como se conoce localmente a las geishas, y sus jóvenes aprendices, las "maiko".

El pasado diciembre, el consejo local de Gion pidió a la ciudad de Kioto que tomara medidas contra determinados comportamientos, como el acoso a las geishas. "Gion no es un parque de atracciones", declararon.  Además, a partir de abril, ese consejo de distrito pedirá a los turistas que no pasen por las calles privadas, declaró a la AFP Isokazu Ota, uno de sus miembros directivos. "No queremos hacer esto, pero estamos desesperados", agregó, precisando que se colocarán carteles para advertir a los visitantes.

Te puede interesar
Lo más visto