MLB suspende dominicano Noelvi Marte por sustancias prohibidas

Deportes 09 de marzo de 2024 Celia Santana Celia Santana
BB1jzQlu

El dominicano Noelvi Marte, jugador de cuadro interior y principal prospecto en el sistema de desarrollo de los Rojos de Cincinnati, ha sido suspendido por 80 partidos, tras violar las normas que prohíben el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
El anuncio de la suspensión de Marte fue realizado a través de un comunicado de prensa por la MLB este viernes, en el cual se indicó que el jugador arrojó resultado positivo a Boldenona, un esteroide anabólico que en dosis terapéuticas se traduce en un aumento de peso, por incremento de la síntesis de proteínas y mayor desarrollo óseo y muscular. 

Sobre la suspensión, los Rojos mostraron su apoyo a la medida disciplinaria aplicada por la MLB al pelotero de 22 años. «Los Rojos apoyan la política antidopaje de Major League Baseball y sus sanciones. No haremos ningún comentario más al respecto», indicó el equipo en un comunicado este viernes.

Marte debutó la pasada temporada en las Grandes Ligas, nivel donde logró un promedio de bateo de .316, con siete dobles y tres jonrones, los cuales adornó con 15 carreras anotadas e igual cantidad de remolcadas en 35 encuentros.

Esta actuación posicionó a Marte como uno de los favoritos para ocupar un lugar en el cuadro interior de los Rojos para la campaña que se inicia el próximo 28 de marzo. La suspensión mantendría a Marte fuera del diamante hasta el 21 de junio.

Otra de las penalidades que enfrenta Marte y que perjudica a su equipo, es que no podrá disputar la postemporada en caso de que los Rojos logren avanzar a esa etapa.

Con Marte fuera de la ecuación de cara a la primera parte de la campaña, los Rojos cuentan con los dominicanos Elly de la Cruz, quien tiene la titularidad en el campocorto, y Jeimer Candelario, quien puede jugar en la tercera y en la primera base, Jonathan India y Christian Encarnacion-Strand para completar las posiciones en el cuadro interior.

Te puede interesar
Lo más visto