Pandillas saquearon un hospital y una sucursal bancaria en Haití

Internacionales 09 de marzo de 2024 Celia Santana Celia Santana
haiti-3-e1709997468492

 El director del Hospital Asilo Francés, Jean Venese, ofreció hoy un balance de los actos vandálicos perpetrados por una pandilla contra el centro asistencial. Venese relató que la banda estaba bien armada, y tras penetrar en el recinto saquearon, destruyeron y desvalijaron por completo los diferentes servicios de este emblemático nosocomio.

Otra pandilla -que actúa bajo el nombre de Viv Ansanm- arremetió contra una sucursal de Unibank, la cual también fue vandalizada y despojada de sus medios básicos de faena, informó la Policía Nacional de Haití. Las imágenes muestran el destrozo provocado por los bandidos, que dejará inutilizable este recinto por largo tiempo.

La víspera, el gobierno del primer ministro Ariel Henry decretó el estado de emergencia por un mes, al persistir la desobediencia de las pandillas y el pánico colectivo. Dicha medida da continuidad a la establecida los días 4, 5 y 6 del mes en curso.
La prórroga del estado de excepción regirá en todo el departamento del Oeste por un periodo de un mes, desde el jueves 7 de marzo hasta el miércoles 3 de abril. El toque de queda en todo este territorio queda vigente entre las 18:00 y las 05:00 (hora local) del jueves, viernes y sábado, y el domingo será de las 20:00 a las 05:00 (hora local).

Esta decisión tiene por objeto restablecer el orden y adoptar las medidas adecuadas para recuperar el control de la situación.

Te puede interesar
Lo más visto