Jefe político de Hamas dice quiere continuar las negociaciones con Israel

Internacionales 10 de marzo de 2024 Celia Santana Celia Santana
IMG_3713

En un discurso televisado este domingo, el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, afirmó que el grupo militante palestino sigue abierto a negociaciones con Israel, a pesar de que los mediadores no han logrado asegurar un alto el fuego durante el Ramadán hasta el momento.

Haniyeh culpó directamente a Israel por la falta de un acuerdo, afirmando: “Digo claramente que la parte responsable de no llegar a un acuerdo es la ocupación (Israel)… Sin embargo, digo que estamos abiertos a continuar las negociaciones,” mientras las naciones musulmanas marcaban el comienzo del mes de ayuno.

Los comentarios se producen en medio de tensiones actuales y cuestiones sin resolver, incluida la difícil situación de 134 rehenes retenidos en Gaza desde el 7 de octubre de 2023. 

En este incidente, cientos de terroristas de Hamás lanzaron ataques coordinados contra Israel, que incluyeron ataques aéreos y la infiltración de militantes en el sur de Israel desde el Franja de Gaza.

Además de la situación de los rehenes, las acciones de Hamás durante la redada provocaron la muerte de 1,200 personas en un ataque brutal. 

Los informes detallan atrocidades como la quema de casas con gente dentro, la ejecución de familias enteras, los atroces actos de decapitación e inmolación de niños, y la mutilación y violación sistemática de las víctimas.

A pesar de estas graves circunstancias, la declaración de Haniyeh señala una posible apertura a los esfuerzos diplomáticos para abordar el actual conflicto entre Israel y Hamas, aunque en un contexto de continua violencia y preocupaciones humanitarias.

Te puede interesar
Lo más visto