Antony Blinken viaja a Jamaica para reunión de emergencia sobre crisis de Haití

Internacionales 11 de marzo de 2024 Mila Matos Mila Matos
efd15a1a-223e-46c4-bd1e-c0eae1f5ab6b

Washington, Estados Unidos. – El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará este lunes a Jamaica para participar en una reunión de emergencia sobre la crisis de Haití, convocada por la Comunidad del Caribe (Caricom), informó el Departamento de Estado.

Blinken debatirá sobre los esfuerzos para «acelerar una transición en Haití a través del establecimiento de una presidencia colegiada, independiente y de amplia base, así como sobre el despliegue de una misión multinacional que enfrente la crisis de seguridad» de ese país caribeño.

A la reunión de la Caricom este lunes en Jamaica fueron invitados también delegados de Francia, Canadá y de Naciones Unidas.

Durante el fin de semana, Estados Unidos inició la evacuación de parte de su personal diplomático en Haití, en medio de una espiral de violencia desatada por pandillas armadas en Puerto Príncipe que reclaman la renuncia del primer ministro Ariel Henry.

La Unión Europea (UE) anunció este lunes que ya evacuó a todo su personal en Haití.

Según los últimos reportes, el primer ministro, Ariel Henry está en Puerto Rico. El político, en el poder desde el asesinato en 2021 del presidente Jovenel Moise, debía dejar el cargo en febrero, pero en cambio hizo un acuerdo para compartir el poder con la oposición hasta que se celebren nuevas elecciones.

Fuente : AFP

Te puede interesar
Lo más visto