Presidente Abinader mantiene seguridad en la zona fronteriza, dice Joel Santos

Actualidad 11 de marzo de 2024 Mila Matos Mila Matos
chu mm

 El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría señaló la tarde de este lunes, que el presidente Luis Abinader, autorizó mantener la seguridad fronteriza para la protección de la ciudadania de todos los dominicanos.

En el encuentro, que inició pasadas las 11 de la mañana en el Salón Club de Oficiales del Palacio Policial, se evaluaron las tareas asignadas, logros obtenidos y las medidas para continuar fortaleciendo la seguridad en el país.

Asimismo, informaron que fueron realizados varios allanamientos que han resultado en la detención para investigación de 665 personas, de las cuales 201 permanecen bajo custodia, incluyendo seis prófugos de la justicia que han sido capturados.

Además, señalaron que aproximadamente 37 personas han sido enviadas directamente a procesos judiciales, en respuesta a 31 órdenes de arresto ejecutadas.

En otro orden, expresó que se encuentra bajo investigación el caso, donde resultaron quemadas 18 personas, incluyendo 10 menores de edad para proceder a emitir orden de arresto y dar con los responsables de la acción.

Un hecho ocurrido en el carnaval del municipio de Salcedo, mientras se realizaba el cierre del evento este domingo en la provincia Hermanas Mirabal.

La tragedia ocurrió supuestamente por la incorrecta manipulación de fuegos artificiales durante la fiesta cultural, donde estaban los participantes.

Te puede interesar
Lo más visto