Canciller revela hay solicitud para enviar desde RD equipos médicos hacia Haití

Actualidad 14 de marzo de 2024 Mila Matos Mila Matos
52444332543_12c541d185_5k (1)

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, reveló ayer que han recibido una solicitud para enviar desde República Dominicana equipos médicos «muy puntuales» y sangre hacia Haití, como parte de la ayuda humanitaria que se pretende colocar en ese país.

Entrevistado en el Almuerzo semanal del Grupo Corripio, Álvarez apuntó que dicha solicitud, recibida hace unos días, todavía no se ha podido enviar, que el aeropuerto de Haití está cerrado y que no hay tránsito terrestre entre ambos países, por lo que la ayuda humanitaria sería llevada en helicóptero desde el territorio dominicano.

«Hemos cerrado el espacio aéreo, sin embargo, para cuestiones humanitarias está abierto caso por caso, cada uno se sopesa en base al mérito de la solicitud. En cuanto a suministros, obviamente tendrían que ser suministros humanitarios», continuó al respecto.

A propósito, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha comunicado que instalará en este país un puente aéreo para canalizar las ayudas humanitarias hacia Haití.

«Naciones Unidas en Haití está trabajando para establecer un puente aéreo con la República Dominicana para asegurar el flujo de la ayuda y el movimiento de su personal», declaró la misión en el vecino país.

El NO a Henry
En cuanto a la negativa dominicana que impidió la llegada del premier haitiano, el canciller Álvarez dijo que no es conveniente que Ariel Henry aterrice en estas circunstancia en RD.

Y añadió que Estados Unidos nunca tuvo la autorización del Gobierno dominicano para la llegada del renunciante Henry.

En relación con el nuevo Gobierno de transición que se creará en Haití, dijo que el Gobierno dominicano espera que esté compuesto por personas honestas, que no hayan sido sancionadas por la comunidad internacional ni por las autoridades dominicanas.

Por: RNN

Te puede interesar
Lo más visto