Estados Unidos no tiene planes de evacuar a los ciudadanos estadounidenses atrapados en Haití

Internacionales 16 de marzo de 2024 Celia Santana Celia Santana
f.elconfidencial.com_original_f34_870_bff_f34870bff4c2f07aba9a0a12d6c32599

Estados Unidos no planea llevar a cabo una evacuación de sus ciudadanos atrapados por la violencia en Haití, pero se compromete a mantener contacto con ellos para proporcionar información sobre cualquier cambio que les permita salir por vías legales.

«Siempre planificamos todo tipo de contingencias. Pero no, no estamos planeando activamente ninguna evacuación», declaró el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, durante una conferencia de prensa el jueves, al ser cuestionado sobre este tema.

 Miller señaló que desde 2020, Estados Unidos ha mantenido a Haití en un nivel 4 con respecto a su Aviso de Viaje, indicando que «durante cuatro años hemos estado diciéndoles a los estadounidenses que no vayan a Haití; no viajen allí, no es seguro hacerlo; y para aquellos que están allí, váyanse tan pronto como puedan hacerlo sin ponerse en riesgo».

 Además, Miller fue preguntado sobre la cantidad de ciudadanos estadounidenses que se encuentran en territorio haitiano actualmente. El portavoz admitió que no tienen una estimación precisa, ya que muchos ciudadanos no se registran en la embajada, lo que dificulta al Departamento de Estado tener un número exacto.

Te puede interesar
Lo más visto