Trasladan a La Vega y SFM alrededor de 400 reos tras incendio La Victoria

Actualidad 19 de marzo de 2024 Mila Matos Mila Matos
7_Actualidad_29_1okp01

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) comunicó el traslado de unos 400 presos a La Vega y San Francisco de Macorís (SFM), tras el incendio que se registró el lunes en la cárcel de La Victoria.

Según esta dirección, 300 reos fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, otros 100 a Vista al Valle, SFM, mientras 1,300 fueron reubicados dentro de La Victoria, en áreas que no resultaron afectadas por el incendio, asegurando que se les otorgarán las condiciones adecuadas.

Detalla que a través de Comedores Económicos, Servicio Nacional y Ministerio de Salud Pública, los privados de libertad recibirán el servicio de comida, agua y asistencia médica, además de recibir facilidades para que mantengan comunicación con sus familiares.

Asimismo, Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, pidió paciencia a los familiares, al tiempo de lamentar el suceso y destacar que para la noche del lunes, en La Victoria ya había sido restablecido el servicio energético.

Te puede interesar
Lo más visto