Denuncian irregularidades en proceso de inscripción de votantes llevada a cabo por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela

Internacionales 19 de marzo de 2024 Mila Matos Mila Matos
CNE-Miranda--696x522

El comando Jóvenes con Venezuela, que apoya a la candidata de la principal coalición opositora, María Corina Machado, denunció este martes irregularidades en el proceso de inscripción de votantes que lleva a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio.

Luis Palacios, integrante de este comando, indicó en rueda de prensa que los 315 puntos de inscripción dispuestos por el CNE en todo el país son “insuficientes”, ya que, aseguró que hay más de tres millones de jóvenes fuera del registro electoral.

Dijo que el pasado lunes, día en que comenzó el registro que se extenderá hasta el próximo 16 de abril, hubo retrasos de hasta tres horas en los puntos de inscripción en el estado Anzoátegui.

Palacios señaló que en otras regiones del oeste del país, como Zulia, Táchira y Mérida, se han registrado cortes eléctricos cuya duración y ubicación exacta no especificó.

Aseguró, además, que en algunos casos no se imprimió el comprobante de registro y que, en otros, las fechas que aparecen impresas son erróneas.

Palacios afirmó que durante este proceso de inscripción de votantes, la agrupación a la que pertenece mantendrá un equipo de observación en todo el país para registrar incidencias y movilizar personas para que puedan registrarse.

El lunes, el CNE comenzó la jornada de inscripción y actualización de datos de votantes en 315 puntos en todo el país, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Los jóvenes con 18 años cumplidos, y todos los que deseen actualizar sus datos por cambio de residencia, podrán acudir a una de estas sedes hasta el próximo 16 de abril.

Este operativo también se desarrolla fuera de Venezuela, a través de las sedes diplomáticas.

María Corina Machado reiteró ¨no sacarán a la oposición de la ruta electoral¨
La candidata opositora para las elecciones presidenciales de Venezuela, María Corina Machado, afirmó el domingo que la dictadura de Maduro, no “sacará a la oposición de la ruta electoral”.

“Estamos viviendo horas muy delicadas en las cuales el régimen ha arreciado con sus armas de siempre, la mentira, la violencia y el miedo, para desmoralizarnos y desenfocarnos de nuestras tareas”, declaró.

Subrayó que su candidatura, elegida en primarias, logró el apoyo de los partidos y movimientos sociales “que quieren un cambio”.

Machado señaló a través de un mensaje grabado y difundido a través de sus redes sociales que “la comunidad internacional se ha comprometido con el Acuerdo de Barbados, dejando “claro que este año debe haber elecciones libres y limpias” para “derrotar” al mandatario y candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

Te puede interesar
Lo más visto