Algunas frutas que pueden ayudar a mejorar la circulación y reducir várices

Curiosidades 19 de marzo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
shutterstock_138676832

Los especialistas e investigadores de la salud, coinciden en recomendar 4 aspectos básicos para la salud: hacer ejercicios, dormir, hidratarse y una alimentación saludable. Y dentro de esta alimentación saludable, si profundizamos un poco encontramos alimentos que son un verdadero tesoro como estas 6 frutas que ayudan a mejorar la circulación y a reducir las várices.

Las várices es un problema que afecta millones de personas en el mundo, siendo los factores de riesgo la edad y los antecedentes familiares.  Se caracterizan por “venas subcutáneas dilatadas y tortuosas mayores o iguales a tres milímetros”, que involucran otras venas, entre ellas las superficiales de las piernas, indica un estudio.

Instituto Moderno del Corazón y Vascular recomienda en su sitio web consumir verduras y frutas frescas, ya que por sus nutrientes que ayudan a estimular la circulación sanguínea y por sus propiedades antiinflamatorias reducen la hinchazón venosa de las piernas y otros síntomas.

6 frutas que te ayudarán a aliviar las várices

Las personas que sufren de várices pueden llegar a sentir molestias y dolor; por lo que se recomienda consumir algunos alimentos que ayuden a mejorar la circulación, entre ellos las frutas:

Arándanos: fuente de antioxidantes, del tipo flavonoides como la quercetina y la antocianina, que ayudan a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, señala El País, lo que puede reducir la aparición de várices y mejorar la circulación.

Otra de las propiedades de los arándanos es la capacidad antiinflamatoria que puede aliviar la hinchazón asociada con las várices.

Fresas tienen un compuesto que ayudan a la salud de los vasos sanguíneos, como las fresas, que son ricas en vitamina C, que contribuyen con el fortalecimiento de las paredes de las venas y arterias.

Este efecto en las venas puede ayudar a disminuir la aparición de várices y mejorar la circulación. Mientras que el ácido salicílico, que contienen las fresas, ayuda a diluir la sangre y prevenir la formación de coágulos.

Piña: es rica en bromelina, un compuesto con propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes, que ayudan a reducir la hinchazón y la inflamación asociadas con las várices.

También previene la formación de coágulos sanguíneos y es una fruta rica en vitamina C y manganeso, que son importantes para la salud vascular.

Uvas: son ricas en resveratrol, especialmente las de color oscuro como las uvas rojas y moradas, que ayuda a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos y a reducir la inflamación.

Las uvas son fuente de antocianinas, que ayudan a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y mejorar la circulación.

Naranjas: fuente ideal de vitamina C, que ayuda a fortalecer las paredes de las venas y arterias, lo que puede prevenir la formación de várices y mejorar la circulación.

Las naranjas contienen hesperidina, un flavonoide que puede mejorar la circulación al dilatar los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial, indica El País.

Kiwi: fuente natural de vitamina C, así como en vitamina E y potasio, vitales para la salud vascular, a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y a regular la presión arterial.

ELDIARIONY

Te puede interesar
Lo más visto