Rikako Ikee, la nadadora japonesa que superó la leucemia y clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Deportes 19 de marzo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
AP23209457613119

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cada vez más cerca y ya cuentan con grandes historias marcadas por cada uno de los atletas que participarán en dicho campeonato; una de estas figuras es justamente la nadadora japonesa Rikako Ikee, quien logró su clasificación a los Juegos Olímpicos al quedar en la segunda posición en la final de los 100 metros mariposa del torneo selectivo que se realizó en su país natal.

Lo impresionante de esta clasificación es que Ikee es que logró alcanzar dicha hazaña luego de haber superado con éxito una lucha contra la leucemia que la obligó en el año 2019 a detener su carrera profesional y así perder la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La nadadora logró registrar un tiempo de 57.30 segundos en la competencia para poder quedar por debajo de la marca de 57.34 segundos para ganarse así su boleto que le permite participar por una medalla de oro en la competencia de París que se llevará a cabo este verano.

“¡Voy a ir a París, puedo ir!. Al final, creo que fueron mis largos brazos los que ganaron el toque”, expresó la nadadora de 23 años luego de haber culminado su participación en el Centro Acuático de Tokio.

Ikee se vio obligada a estar alejada de las piscinas durante un lapso de 19 meses con el objetivo de poder someterse al tratamiento para combatir la leucemia; el lado positivo es que logró superar la enfermedad de manera exitosa y poco tiempo después volvió a realizar los entrenamientos pertinentes para recuperar el impresionante ritmo de competencia que la posicionó como una de las mejores nadadoras de Japón.

Su carrera profesional inició a los 15 años y en el 2017 logró ganar un total de siete medallas en los Mundiales Júnior de 2017; en 2018 fue seleccionada como la primera mujer MVP de los Juegos Asiáticos que se disputaron en Yakarta.

Recordemos que a pesar de ser diagnosticada con leucemia la nadadora nunca se mostró decaída ante la enfermedad y siempre resaltó su deseo de poder estar nuevamente sana para continuar su carrera en las piscinas.

“Todavía no puedo creerlo y estoy en estado de confusión. Pero también es una enfermedad que se puede curar por completo si se trata bien”, dijo Rikako Ikee en sus redes sociales luego de ser diagnosticada con leucemia.

ELDIARIONY

Te puede interesar
Lo más visto