Abren una investigación sobre la clínica que trató a Kate Middleton

Internacionales 20 de marzo de 2024 Celia Santana Celia Santana
kate-hospital-k6VC-U2101375435843PJG-1200x840@El Correo

Los británicos cuentan los días que faltan para que Kate Middleton se reincorpore a la vida pública en torno a Semana Santa, aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta. El estado de salud de la esposa del príncipe Guillermo sigue siendo objeto de intensas especulaciones -a pesar de un video publicado el lunes 18 de marzo- en las redes sociales y en la prensa internacional.

Con Émeline Vin, corresponsal de RFI en Londres

El hospital que operó a la Princesa de Gales está siendo investigado por violar el secreto médico. Al menos un empleado de la London Clinic intentó acceder ilegalmente al historial médico de la princesa Kate mientras estaba hospitalizada tras su operación abdominal.

El organismo británico de protección de datos confirmó el martes por la noche que había abierto una investigación. La clínica no precisó si la persona o personas en cuestión habían sido suspendidas. La clínica es famosa por su discreción, y es una de las favoritas de los famosos desde hace décadas.

 
 Teorías conspirativas

Las teorías conspirativas sobre el estado de salud de la princesa abundan en las redes sociales y en la prensa internacional, y los periódicos sensacionalistas están dispuestos a pagar decenas de miles de euros por una foto o un video de Kate, e incluso recurren a métodos inmorales. En 2013, una enfermera se suicidó tras ser engañada por una emisora de radio australiana para que revelara que la princesa embarazada sufría fuertes náuseas matutinas. A principios de esta semana, el príncipe Guillermo explicó que veía similitudes entre las especulaciones en torno a su esposa y la forma en que su madre, la princesa Diana, había sido tratada por la prensa.
 

Te puede interesar
Lo más visto