Elon Musk habla de su consumo de ketamina: "Hay momentos que tengo depresión"

Internacionales 20 de marzo de 2024 Celia Santana Celia Santana
17108610740446

El multimillonario CEO de Tesla, Elon Musk, es uno de los personajes más mediáticos de la sociedad actual. El ahora también CEO de X no pasa desapercibido cada vez que hace algún comentario. Los últimos han sido sobre el uso que hace de la ketamina como medicamento.

Musk ha hablado del tema en una entrevista con el periodista Don Lemon: "Hay momentos en los que tengo una especie de... estado químico negativo en mi cerebro, como depresión, supongo, o depresión que no está relacionada con ninguna noticia negativa, y la ketamina es útil para salir del estado de ánimo negativo".

Musk añadió que tiene una receta para el medicamento de "un médico real" y usa "una pequeña cantidad una vez cada dos semanas o algo así". Hablando sobre otro tipo de drogas, el millonario afirmó que no bebe y que no "sabe fumar marihuana" y que "casi siempre está sobrio" durante sus publicaciones nocturnas.

Elon Musk cree tener depresión genética

Musk negó haber abusado del medicamento y dijo que "si usas demasiada ketamina, realmente no podrás hacer el trabajo. Tengo mucho trabajo, normalmente trabajo jornadas de 16 horas... así que realmente no tengo una situación en la que no pueda estar mentalmente agudo durante un período prolongado de tiempo".

El actual dueño de X considera que su depresión es genética y no cree que su uso de ketamina afecte a sus empresas o sus contratos gubernamentales: "Desde el punto de vista de Wall Street, lo que importa es la ejecución", comentó. "¿Están generando valor para los inversores? Tesla vale aproximadamente tanto como el resto de la industria automovilística combinada... así que desde el punto de vista de un inversor, si hay algo que estoy tomando, debería seguir haciéndolo".

Te puede interesar
Lo más visto