INTRANT y Desarrollo Barrial instalarán 150 paradas de motoristas

Actualidad 20 de marzo de 2024 Mila Matos Mila Matos
Copia-de-collage-24

 El director ejecutivo interino del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Randolfo Rijo, y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), Rolfi Rojas, firmaron un acuerdo interinstitucional que busca unir esfuerzos para implementar estrategias integrales destinadas a mejorar la movilidad urbana, la seguridad vial y la calidad de vida en los barrios dominicanos.

Mediante el convenio, las instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en la transformación y modernización del transporte de pasajeros en motocicletas, a través del programa MOTOBEN, mediante el cual se habilitarán más de 150 paradas de motociclistas en distintas localidades del país, todas debidamente registradas y con los permisos correspondientes de conformidad con la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El acuerdo también contempla dotar a los conductores de este tipo de vehículos con equipamientos de seguridad, como chalecos y cascos protectores. Además, se enfoca en la coordinación entre las partes para garantizar el cumplimiento de todas las disposiciones legales vigentes, mejorando así el servicio de transporte público y la seguridad de los usuarios.

Al referirse al pacto, los incumbentes resaltaron la importancia del acuerdo, calificándolo como un catalizador para el desarrollo sostenible y la seguridad ciudadana. A través de este se pretende no solo mejorar la infraestructura vial y de transporte, sino también fomentar la seguridad, la disminución de la delincuencia y la reducción de la contaminación ambiental.

Esta cooperación interinstitucional se inscribe en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro«, destacando el compromiso del Estado dominicano con el progreso y el bienestar de sus ciudadanos.

El acuerdo tendrá una vigencia inicial de dos años, con posibilidad de renovación y marcará un precedente en la gestión y regulación del transporte en la República Dominicana, promoviendo un desarrollo urbano más inclusivo y seguro para todos.

Te puede interesar
Lo más visto