ProDominicana y Adopnia se unen para impulsar el comercio dominicano

Actualidad 21 de marzo de 2024 Celia Santana Celia Santana
Manuel Joaquín Mercedes, Biviana Riveiro Disla

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Asociación Dominicana de Profesionales en Negocios Internacionales y Afines (Adopnia) formalizaron un acuerdo de colaboración para promover el desarrollo económico del país. Este acuerdo representa un paso significativo en el compromiso de ambas instituciones para fomentar la exportación, la inversión extranjera directa y el crecimiento sostenible de la economía dominicana.

ProDominicana y Adopnia trabajarán para ofrecer oportunidades de capacitación, asesoramiento y networking a profesionales del ámbito de los negocios internacionales, así como a empresas interesadas en ampliarse hacia mercados globales.

La firma de este acuerdo fue presidida por Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana, y Manuel Joaquín Mercedes, presidente de Adopnia. “Estamos muy entusiasmados de formalizar esta colaboración con Adopnia, una organización que comparte nuestra visión de impulsar el crecimiento económico a través del comercio internacional”, afirmó Riveiro.

Por su parte, Manuel Joaquín Mercedes así se expresó: ¨Esta alianza con ProDominicana nos permitirá ampliar el alcance de nuestras iniciativas y brindar un mayor apoyo a nuestros miembros y a la comunidad empresarial en general¨. ¨Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo de una economía más dinámica e integrada”, aseguró.

Entre las actividades contempladas en el marco de este acuerdo se encuentran programas de formación, seminarios, conferencias y misiones comerciales, entre otros programas. Cabe resaltar que, en el período comprendido desde agosto de 2020 hasta febrero de 2024, se han realizado más de 286 capacitaciones, entre cursos, talleres, webinars y diplomados.

Las capacitaciones contaron con 18,400 participantes del sector exportador, potenciales exportadores y personas interesadas en el comercio internacional. En ese sentido, ProDominicana y Adopnia invitan a profesionales, empresarios y demás sectores a sumarse a esta iniciativa conjunta y participar en las actividades programadas para posicionar a la República Dominicana como destino atractivo para inversiones en el comercio global.

Te puede interesar
Lo más visto