Ejército israelí interceptó objeto sospechoso lanzado desde el mar Rojo

Internacionales 21 de marzo de 2024 Mila Matos Mila Matos
Objeto-sospechoso-en-mar-Rojo-1140x694

El Ejército de Israel informó este jueves que sus sistemas de defensa antiaérea lograron interceptar un “objeto sospechoso” lanzado desde el mar Rojo antes de entrar al espacio aéreo israelí.

Las fuerzas israelíes, que han dado por cesado el incidente, explicaron que los residentes de la ciudad de Eilat, en el sur del país, fueron testigos de una gran explosión, según informaciones del diario The Times of Israel.

El incidente se induje a medida que los rebeldes yemeníes hutíes, que controlan la capital de Yemen, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, atacaron buques vinculados a Israel en aguas del mar Rojo.

Estos ataques han sido perpetrados en señal de protesta por la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza. Asimismo, han amenazado con atacar buques estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos contra Yemen.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos estima que los rebeldes hutíes han atacado buques civiles y militares que navegaban frente a las costas yemeníes en al menos 50 ocasiones desde el inicio de la ofensiva israelí.

Los hutíes comenzaron a atacar barcos en el golfo de Adén y el mar Rojo en noviembre en el marco de una campaña que, tal y como han expresado, busca “mostrar su solidaridad con el pueblo palestino”.

Los hutíes de Yemen, han prometido atacar también a todos aquellos buques que tengan como objetivo atracar en puertos israelíes.

Te puede interesar
Lo más visto