Dermatóloga advierte sobre daños capilares por exposición solar

Moda y Belleza 23 de marzo de 2024 Celia Santana Celia Santana
YHWMZ2PY45AATCKHG6NZHBY5EE

La dermatóloga Ana Núñez explicó este viernes que la exposición prolongada al sol puede afectar la fibra capilar, causando ruptura, sequedad y aumento de la porosidad.

«Cuando nos expongamos al sol, ya sea en la playa o en la piscina, debemos aplicarnos previamente una crema o spray con protector térmico y agentes acondicionadores. Preferible llevar el cabello recogido y utilizar una pañoleta o sombrero para una mayor protección contra el sol»,  puntualizó la especialista durante una entrevista.

Recomendó lavar el cabello inmediatamente después de salir del agua y permitir que se seque al aire, además dijo no se debe recoger el cabello mojado, ya que aumenta el riesgo de ruptura y que se debe evitar el uso de herramientas de calor después de disfrutar en la playa o la piscina.

 La dermatóloga agregó que no es prudente exponerse al sol entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, ya que en ese momento la temperatura es más alta y que lo ideal sería entrar al agua o limitar la exposición al sol antes de las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde.

«De esta manera, reduciremos la incidencia de los rayos solares en nuestra piel y limitaremos los daños que pueden causar, como el cáncer de piel. No solo se limita al cáncer, también pueden aparecer manchas, lentigos, envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas, dermatitis por exposición prolongada al sol, ampollas, entre otros», dijo.

Te puede interesar
Lo más visto