Mujer en Brasil muere tras retirarle un feto calcificado

Insólitas 23 de marzo de 2024 Celia Santana Celia Santana
muerte-de-anciana-cirugia-por-feto-calcificado

Una mujer brasileña de 81 años de edad falleció luego de someterse a una cirugía para retirarle un feto calcificado que llevaba en su interior desde hace más de 30 años. La dama fue ingresada en el Hospital Regional Dr. José de Simone Netto ubicado en la ciudad de Ponta Porã, estado de Mato Grosso do Sul, donde fue ingresada por una infección, y posteriormente a la cirugía falleció.

De acuerdo a reportes, la mujer residía en un municipio de Aral Moreira, y había sufrido una caída en la semana previa al hallazgo.  Sus familiares dijeron a medios brasileños que la dama sentía temor hacia los exámenes médicos por lo que recurría a remedios alternativos, razón por la que desconoció tanto tiempo su condición.

¿QUÉ ES LA LITOPEDIA?
La Litopedia se presenta cuando un embarazo ectópico, es decir, aquel que se desarrolla fuera del útero, muere y se calcifica. Estos son casos extraños y peligrosos, aunque la probabilidad de sufrirlos es menor al 1% en mujeres embarazadas.

 En ese proceso, el embrión empieza su crecimiento durante 12 semanas, donde ya no consigue sobrevivir y muere. Ante esto, el cuerpo, en lugar de absorberse o expulsar el feto, lo empieza a calcificar. 

En el proceso el calcio empieza a deshidratar el tejido, formando así el fenómeno llamado bebé de piedra.  Este puede tener lugar sin tener ningún síntoma aparente y solo una prueba de imagen podría revelar su existencia.

Te puede interesar
Lo más visto