Anuncian campaña “Cruz Roja Acompaña tus Pasos” para la Semana Santa 2024

Actualidad 25 de marzo de 2024 Mila Matos Mila Matos
su

 El director general, Braulio Alcántar, junto con la directora de Riesgos y Socorros, Altagracia Capellán, de la Cruz Roja Dominicana, han revelado la iniciativa “Cruz Roja Acompaña tus Pasos” para la Semana Santa 2024.

La iniciativa contará con la colaboración de 156 filiales, 10,145 voluntarios y 799 puestos de socorro en todo el país, como parte del operativo preventivo coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Destacaron que los colaboradores estarán desplegados en puntos estratégicos de todo el territorio nacional, incluyendo las salidas de la ciudad, como la Avenida Las Américas, KM9, Pintura, Gómez con Kennedy, Boca Chica, y diversas provincias, con un personal capacitado y dedicado.

Además, resaltaron su colaboración con la propuesta “No Me Grabes, Ayúdame” de la periodista Grisneidy Reyes como parte de las acciones de la estrategia “Cruz Roja Acompaña Tus Pasos”.

En este contexto, la periodista explicó que “No me grabes, ayúdame” busca sensibilizar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, para que dejen de grabar y publicar en redes sociales escenas dramáticas de accidentes de tránsito y, en su lugar, se dediquen a prestar ayuda a los afectados.

Finalmente, informaron que los servicios del banco de sangre y los laboratorios clínicos de la Cruz Roja estarán disponibles las 24 horas frente a cualquier eventualidad.

Te puede interesar
Lo más visto