La madre de Michael Jackson respondió a su nieto y alegó derecho a los fondos del patrimonio del rey del pop

Entretenimiento 27 de marzo de 2024 Celia Santana Celia Santana
K4Db-t9V

 Continúa la batalla legal al interior de la familia de Michael Jackson sobre su vasto legado. Katherine Jackson, madre del fallecido “Rey del Pop”, presentó una respuesta legal contra las objeciones de su nieto, Bigi Jackson (antes conocido como Blanket), en relación con el pago de sus honorarios legales. Katherine argumentó que los ejecutores del patrimonio tienen suficientes fondos para cubrir sus costos legales, que ascienden a USD 500 mil dólares, y los exhorta a hacerlo. La valoración actual del patrimonio se estima en USD 1,500 millones de dólares.

 La disputa se centra en una controversia que surgió después de que los responsables del patrimonio, John Branca y John McClain, vendieran la mitad del catálogo de publicaciones y grabaciones de Jackson a Sony por 600 millones de dólares. Mientras que los hijos de Michael, Bigi, de 22 años; Paris, de 25; y Prince, de 27, apoyaron la transacción, Katherine presentó una apelación contra ella.

Bigi sostuvo previamente que Katherine debería cubrir sus propios gastos legales para la apelación en lugar de usar fondos del patrimonio. Sin embargo, la respuesta de su abuela refuta esta postura, alegando que “los ejecutores están reteniendo todos los activos del patrimonio con el fin de mantener el control sobre ellos, y para evitar los requisitos de distribución más liberales del Fideicomiso”. Asimismo, sostuvo que no habría “pérdida para los acreedores o lesión para el patrimonio o cualquier persona interesada” si se pagaran sus tarifas legales.

La relación entre Katherine Jackson y el patrimonio es compleja. Aunque ella no es una beneficiaria directa del patrimonio principal de Michael, sí lo es de un subfideicomiso creado por el testamento del cantante. Desde la muerte de la estrella pop en 2009, la matriarca de los Jackson asumió la tutela de Prince, Paris y Bigi, quienes eran menores de edad en ese momento.

El patrimonio de Michael Jackson también se vio sometido a un escrutinio renovado en años recientes debido a acusaciones de larga data sobre abuso sexual infantil. A pesar de que el “Rey del Pop” fue absuelto en 2005, las alegaciones han permanecido en el ámbito público, incluida su presentación en la docuserie de 2019 Leaving Neverland.

Ahora, el documento presentado por Katherine el pasado 20 de marzo refleja su insatisfacción con la gestión de los activos del patrimonio por parte de los ejecutores, pues alega un control de por medio para evitar una distribución más generosa. Bigi Jackson señaló la improbabilidad de una victoria en la apelación de Katherine, calificándola como una “apuesta larga”. Sin embargo, de todas formas, ofreció cubrir “tarifas y costos de abogados razonables” para ella, siempre y cuando presente “evidencia esencial” durante su oposición inicial a la venta.

Los beneficiarios del patrimonio de Michael Jackson

La muerte de Michael Jackson en 2009 a la edad de 50 años —debido a un paro cardíaco tras administrársele el anestésico Propofol como ayuda para dormir— dejó a sus tres hijos y a Katherine como beneficiarios de su legado. Hasta la fecha, los ejecutores del patrimonio aseguran que Katherine recibió más de USD 55 millones de dólares desde la muerte del icono de la música. (Fuente Infobae).

Te puede interesar
Lo más visto