Abril lleva ocho días transcurrido y seis personas pierden la vida en diferentes hechos violentos en la primera semana

Actualidad 08 de abril de 2024 Mila Matos Mila Matos
Nueva-imagen-30

La primera semana del mes de abril se registró un saldo fatal de al menos seis muertes violentas en varios puntos del país, entre estos el conmovedor caso de la pequeña de nueve años, un caso por el que la sociedad dominicana implora por mayor seguridad y mano dura contra los delincuentes. 

Los padres aprovecharon este domingo para salir al Conde a pasear con sus hijos, una actividad de la que no podrán disfrutar los progenitores de la niña Kaily Noemi Alcántara a quien los gatilleros le segaron la vida de dos disparos.

La muerte de la menor tiene conmovida a toda una sociedad, y pone en evidencia que los niños no escapan al blanco de la delincuencia.

“Bueno es algo que que nos consterna y sabemos verdad como está la sociedad dominicana, lo que dice las estadísticas incluso los organismos que están llamados a velar por la seguridad de nosotros pues estamos viendo que hay un margen grande de inseguridad en el país pues de delincuencia y productos de eso lamentablemente pues tenemos esos casos”. Indicó Richard Herasme, padre de familia. 

Solo en los seis días de este mes de abril han perdido la vida de manera violenta al menos seis personas a las que además de Kaily Noemi se agrega una educadora que fue encontrada muerta y con signos de violencia en Hato Mayor en una casa en construcción.

Estos horrendos crímenes tienen a gritos a una población que demanda castigos severos para los malhechores.

“Son productos de la delincuencia, de la droga y de esa cosas gente así lo que tienen es que cogerlo y agarrarlo y guindarlo y lincharlo o ponerlo a sufrir es decir sacarle las uñas y cosas así a sangre fría ponerlo a sufrir como sufrió esa niña”. Expresó Félix Frías, ciudadano. 

“Ya esos delincuentes hay que tratar de darle una pena máxima y si es posible las autoridades cuando lo agarren si hay que darle para abajo darle para abajo y acabar con está delincuencia”, dijo Arturo Valdez ciudadano. 

Un caso similar al de la niña Kaily Noemi Alcántara ocurrió el 28 de octubre del 2020 en el municipio de Los Alcarrizos donde la pequeña Yulensky Batista Cuevas de solo cuatro años fue impactada por el disparo de unos delincuentes tras un asalta y un hecho que acaparó la atención del presidente Luis Abinader a pocos meses de asumir el poder.

RNN

Te puede interesar
Lo más visto