SeNaSa dice afiliados se han ahorrado más de mil millones; realza otros logros

Salud 08 de abril de 2024 Mila Matos Mila Matos
img-20220422-wa0093

- El Día Mundial de la Salud, celebrado ayer, encontró al país en un buen momento en materia sanitaria, puesto que este Gobierno ha logrado rehabilitar y equipar entre 35 y 40 hospitales, de los más de cincuenta que fueron simultáneamente cerrados.

Así lo afirmó el director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, quien apuntó que esta gestión también ha remodelado más de 300 de los 1,800 centros de atención primaria, a un costo muy elevado. Por todo ello afirma que «la salud hoy en día se ha universalizado», con una cobertura nunca antes vista.

No fue todo lo que dijo. En rueda de prensa también destacó las redes oncológica y traumatológica que se están creando para cubrir las distintas regiones del país. Así, un paciente no tendrá que trasladarse desde Pedernales hasta Santo Domingo, por ejemplo.

En cuanto a lo dicho por la Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa), que entre otras cosa pide una transformación rotunda del Seguro Familiar de Salud, Hazim informó que «nosotros le hemos economizado más de mil millones de pesos a nuestros afiliados», y subrayó que el SeNaSa cubre hasta dos millones de pesos, por lo que dijo tendría que entender mejor lo dicho en la víspera por esa entidad.

«Por otro lado, se le ha dado todo a los médicos y a los hospitales» para que el costo de los pacientes disminuya y la cobertura del seguro sea mayor. Según Adesa, los pacientes tienen que gastar hasta un 45% para cubrir las atenciones de salud.

Te puede interesar
Lo más visto