La nueva película de El Señor de los Anillos confirma su fecha de estreno

Cine 11 de abril de 2024 Celia Santana Celia Santana
senor-anillos-guerra-rohirrim-2732533

Hay bastantes películas de 2024 que se esperan con gran ilusión: Deadpool y Lobezno, Furiosa: de la saga Mad Max, Nosferatu, Del revés 2, Gladiator 2... Muchos títulos con los que llenar las salas y seguir disfrutando de historias originales o nuevas entregas de las sagas más exitosas. Con respecto a esta segunda categoría, hay otra película que seguramente sea muy esperada, especialmente por todos los seguidores de la saga, que no es otra que El señor de los anillos. Porque ya se ha confirmado el estreno para una nueva entrega dentro de las adaptaciones del universo de J.R.R. Tolkien.

Estamos hablando de La guerra de los Rohirrim, la nueva película en torno a la Tierra Media que sin embargo será algo diferente de lo que estamos acostumbrados a ver. No solo porque será en formato animado, que por otro lado fue la primera forma en la que se adaptó El señor de los anillos, con la versión en rotoscopia de Ralph Bakshi de 1973, sino porque se ambientará varios años antes de los eventos de esa. Mucho antes que El hobbit incluso, que ejercía de precuela de las aventuras de Frodo, Sam, Gandalf y compañía.

En concreto, La guerra de los Rohirrrim se ambienta 183 años antes. Con el anillo en paradero desconocido, la acción transcurre en Rohan, donde el rey es nada menos que Helm Mano de Hierro, al que dará voz Brian Cox de Succession, quien ya tiene experiencia dando vida a monarcas tras Troya. Como rey de Rohan, Helm tiene que enfrentarse a una grave crisis, la rebelión del ejército dunledino, que está comandado por el insurgente Wulf, quien pretende vengar la muerte de su padre acabando con la vida de los jinetes de Rohan. La película narrará el enfretamiento entre estos dos bandos en una batalla que tendrá como escenario el mismo que el de la segunda entrega de la trilogía, El señor de los anillos: las dos torres.

Recuperando una vieja tradición

Por su parte, la película está dirigida por Kenji Kamiyama, quien ya tiene experiencia adaptando grandes sagas y universos conocidos como Star Wars o Blade Runner, y quien se ha mostrado muy ilusionado con la película. “Es probablemente la película más grande en la que haya trabajado”, declaraba el director japonés. Además, la película contará con el regreso de una vieja conocida de El señor de los anillos. Miranda Otto, quien diera vida a la icónica Éowyn, reaparecerá en esta película prestando voz a la hija de Helm, Hera.

Y hablando de viejos conocidos, la fecha de estreno de La guerra de los Rohirrim también querrá imitar en gran medida a sus predecesoras, recuperando una vieja tradición de las películas de Peter Jackson. No es otra que la fecha de estreno, pues las anteriores entregas se estrenaron en el mes de diciembre, y en el caso de esta nueva película no será diferente. El filme animado se estrenará el próximo 13 de diciembre de este mismo 2024, en unas fechas similares a las de anteriores entregas de la saga.

Te puede interesar
Lo más visto