Incendio forestal deja 600 hectáreas calcinadas en España

Internacionales 15 de abril de 2024 Mila Matos Mila Matos
20240415104056__JS_6772 (1)

España. – El incendio forestal declarado este domingo en Tárbena (Alicante, este de España) continúa fuera de control y ya son cerca de 600 las hectáreas arrasadas por el fuego, que ha obligado a desalojar a 180 vecinos de la zona y se ha saldado hasta ahora con tres bomberos heridos.

El personal de bomberos que trabaja en el incendio forestal, que pudo originarse por una quema controlada, confía en controlar las llamas «lo antes posible», según explicó el secretario regional de Emergencias, Javier Montero, tras informar de que tres bomberos resultaron heridos leves durante la noche.

«La noche ha sido menos favorable de lo esperado por la climatología, pero parece que mejora», señaló Montero, quien informó de que en la zona trabajan ya ocho medios aéreos.

Sobre la superficie afectada, dijo que tras una primera estimación de los vuelos de reconocimiento se cree que podrían ser unas 580 hectáreas, si bien advirtió de que el terreno es escarpado y es complicado realizar este tipo de cálculos.

Por el momento no hay constancia de que se haya incendiado ninguna vivienda pero se mantienen los desalojos preventivos.

Las complicaciones del terreno han propiciado que tres bomberos resultaran heridos durante la pasada noche, uno con un golpe en la cabeza, otro con un golpe en la espalda y un tercero con una lesión que no fue precisada pero que no es grave.

En la zona trabajan quince dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, diez unidades de bomberos forestales del Consell, varios equipos de la UME (Unidad Militar de Emergencias) y dos unidades de bomberos forestales de Murcia (sureste), entre otros especialistas.

El de Tárbena es el primer incendio relevante que tiene lugar en España en esta temporada y ocurre en un momento en que las altas temperaturas registradas en la costa mediterránea española y la escasez de lluvias elevan significativamente el riesgo de que se produzcan este tipo de siniestros EFE

Te puede interesar
Lo más visto