
CAASD invertirá más de RD$900 millones para transformar el drenaje sanitario en cinco sectores del DN
Actualidad28/06/2026
Celia SantanaSanto Domingo. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició un amplio programa de intervención del sistema de drenaje sanitario en los sectores Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, Villa Francisca y San Carlos, con una inversión inicial superior a los RD$900 millones.
El director general de la institución, Fellito Suberví, explicó que el proyecto responde a demandas históricas de esas comunidades y forma parte del programa “La CAASD te Escucha”, mediante el cual la entidad atiende solicitudes presentadas por residentes del Gran Santo Domingo.

“Hoy la CAASD está dando respuesta a ese gran clamor que por años han tenido estas comunidades. Vamos a intervenir de manera integral el drenaje sanitario de estos sectores”, expresó el funcionario durante el inicio de los trabajos.
Suberví informó, además, que la institución construirá y rehabilitará 11 pequeños acueductos en distintos sectores de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional mediante la perforación, equipamiento y puesta en funcionamiento de nuevos pozos, con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable.
El director de la CAASD inició un recorrido de supervisión por Villas Agrícolas, acompañado por los diputados Manuel Núñez, Ramón Bueno y Francisca Jacques, así como por el presidente y el vicepresidente del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, Jeancarlos Vega y Junior Castillo (Nuno), junto a otros representantes municipales.
El ingeniero explicó que las obras serán ejecutadas por tres empresas contratistas seleccionadas mediante licitación pública, mientras que la CAASD desarrollará otras intervenciones con brigadas y recursos propios.
Asimismo, indicó que los trabajos se realizarán de forma escalonada para reducir el impacto en el tránsito y la movilidad de los residentes.
“Vamos trabajando por calles. Terminamos un tramo, lo cerramos y continuamos con el siguiente”, señaló.
Suberví precisó que el plan de intervención no se limitará al drenaje sanitario, sino que también incluirá soluciones para mejorar el abastecimiento de agua potable en los sectores donde sea necesario.


República Dominicana envía nuevo contingente de rescatistas a Venezuela



República Dominicana envía nuevo contingente de rescatistas a Venezuela

Junta Central facilitará documentos extraviados a dominicanos en Venezuela

Ministerio de Defensa destaca la labor de rescatistas dominicanos en Venezuela

MIREX informa requisitos para dominicanos que deseen retornar desde Venezuela


INAPA responde a la FP y asegura proyecto de agua en Moca no está paralizado






Rey Felipe VI envía mensaje de apoyo y solidaridad a Venezuela




