
Estadounidense contrae un virus poco común para el que no existe ni vacuna ni tratamiento
Salud03/08/2026
Mila MatosUn hombre de 67 años de Long Island se convirtió en el primer caso confirmado del virus Bourbon en el estado de Nueva York, una enfermedad rara transmitida por la picadura de garrapatas que puede ser mortal y para la que actualmente no existen vacunas ni medicamentos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informó People.
Michael Larkin dio positivo tras detectar dos garrapatas en su pierna mientras trabajaba en el jardín de su casa. "Me sentía cada vez peor", afirmó, al describir intensos dolores de cabeza y un deterioro que lo llevó a pedir ser trasladado al hospital. Tras dar negativo para la enfermedad de Lyme, un estudio de anticuerpos de un año dirigido por el doctor Luis Marcos confirmó la infección.

Marcos advirtió que el virus "puede ser letal" y que el caso podría ser "solo la punta del iceberg". Explicó que los pocos casos confirmados, la falta de pruebas comerciales y la similitud de los síntomas con otras enfermedades transmitidas por garrapatas dificultan el diagnóstico, por lo que el virus podría estar más extendido de lo que se cree.



Estudio revela que colesterol “malo” causó 3,6 millones de muertes en 2023









Primer oro para el atletismo dominicano: Álvaro Abreu rompe el récord de los Juegos

Cae avioneta en Perú y mueren turistas y tripulación en viaje a ver las Líneas de Nazca

Cinco personas muertas y 41 desaparecidas por incendio de un ferry en Indonesia





