
Dolly se degrada a onda tropical y podría llevar lluvias a RD entre domingo y lunes
Clima28/08/2026
Celia SantanaLa tormenta tropical Dolly dejó de ser un ciclón tropical este viernes y fue reclasificada como una onda tropical, luego de perder la circulación cerrada necesaria para mantener esa categoría, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
El organismo señaló que sus remanentes continuarán desplazándose rápidamente hacia el oeste. Las lluvias asociadas al sistema podrían alcanzar las Islas de Sotavento entre la noche del sábado, y posteriormente desplazarse hacia las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española entre domingo y lunes.

El sistema se desplaza hacia el oeste a unos 41 kilómetros por hora y se prevé que mantenga ese movimiento durante los próximos dos días, según la trayectoria pronosticada, sus remanentes podrían aproximarse a las Islas de Sotavento entre la noche del sábado y el domingo.
A las 11:00 de la mañana, los remanentes de Dolly se encontraban cerca de la latitud 15.0 norte y longitud 46.9 oeste, aproximadamente a 1,610 kilómetros al este de las Islas de Sotavento.
Los vientos máximos sostenidos se mantenían cerca de 65 kilómetros por hora, con ráfagas superiores. Sin embargo, el NHC pronostica que los vientos asociados al sistema disminuirán por debajo de la intensidad de tormenta tropical durante el sábado.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta unos 185 kilómetros al norte de los remanentes del centro, mientras que la presión mínima estimada se situaba en 1,008 milibares.
El NHC indicó que no existen vigilancias ni avisos costeros en vigor, aunque recomendó a los habitantes de las Islas de Sotavento mantenerse atentos a la evolución de los remanentes.
El organismo advirtió que las fuertes lluvias asociadas a Dolly podrían afectar primero a las Islas de Sotavento y posteriormente avanzar hacia las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española.
También señaló que las precipitaciones podrían provocar inundaciones repentinas en zonas de terreno elevado de las Islas de Sotavento.
Fuente externa


Modelo integral reduce en 74 % la mortalidad entre personas que viven con VIH

Una corona que rompe moldes: Justus Kelley, la primera madre en ganar Miss USA

De príncipe heredero a rey: quién es Haakon VIII, el nuevo monarca de Noruega

Prevén lluvias en varias provincias del país; seguirá el ambiente caluroso


¡A tomar suficiente agua! seguirá el calor este jueves, informa Indomet





¡A tomar suficiente agua! seguirá el calor este jueves, informa Indomet

Poder Ejecutivo aprueba reglamento para supervisar y regular el béisbol en RD




Masa de sargazo invade Playa Rincón y simula una superficie sólida sobre la mar



