
Lionel Messi anuncia su retiro de la Selección Argentina: “Fue una decisión que dolió y duele en el alma”
Deportes31/08/2026
Lenissa FloresEl futbolista argentino Lionel Messi anunció la mañana de este lunes su retiro de la Selección Argentina, poniendo fin a una etapa de más de dos décadas en la que protagonizó algunos de los momentos más importantes de la historia reciente en el deporte.
El jugador contó que comenzó a escribir sus palabras de despedida el pasado 21 de julio, dos días después de la final del Mundial de Fútbol, pero que, tras el fallecimiento de su padre se sintió aún más convencido de tomar la decisión.
“Después de este tiempo que pasó desde la final, pensándolo mucho, quiero comunicarles a todos que me retiro de la Selección…”, indicó Messi.

El capitán explicó que despedirse de la camiseta argentina no fue una decisión sencilla.
“Fue una decisión que dolió y duele en el alma pero entiendo que es el momento. Les juro que siempre dejé todo, no solo los últimos años que se ganó todo antes también y siempre peleé y me dejé todo por esta camiseta, por darles alegrías y hacer que se sientan orgullosos de ser argentinos a través del fútbol”, expresó.
“Me vacié, ya no tengo más para dar”
Messi reconoció que siente que las etapas comienzan a cerrarse y que llegó el momento de dar paso a las nuevas generaciones.
“Queda poco y se van cerrando etapas y esta es una que me duele mucho. Amo, amé y amaré siempre estar en la Selección. Me vacié, ya no tengo más para dar y aparte vienen chicos muy grandes atrás que merecen estar”, dijo el capitán.
El argentino también agradeció el cariño que recibió durante estos 20 años, así como a su familia por acompañarlo en el camino y a los entrenadores, compañeros y dirigentes con los que compartió durante su trayectoria.
Adelantó que ahora será “uno más”, pero que continuará alentando y apoyando a la Selección desde afuera, “en las buenas y en las malas, mucho más”.
“Me voy con la tranquilidad y el orgullo de haberles regalado, juntos con mis compañeros, momentos soñados. Fue una locura haberlo vivido con ustedes. ¡Los quiero!”, manifestó.
Messi ha participado en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018, Catar 2022 y Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Su despedida llega después de más de 20 años ligado a la Selección, una etapa en la que acumula 1,164 partidos, 923 goles, 423 asistencias, 48 títulos y 57 premios.





Marileidy Paulino va por la reconquista del campeonato de la Liga Diamante en Bruselas













