
El petróleo de Texas sube un 5.59 %, hasta 101 dólares, por guerra en Oriente Medio
Economía11/09/2026
Lenissa FloresEl petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) subía el jueves un 5.59 %, hasta 101.42 dólares el barril, por el temor a que la guerra en Oriente Medio se prolongue.
A la 13:00 hora local (17.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para el mes de octubre, los de referencia en Estados Unidos, sumaban 5.37 dólares con respecto al cierre anterior.
El precio del crudo estadounidense alcanzó así su nivel más alto desde el mes de mayo.

El WTI arrancó hoy una nueva jornada al alza, impulsado por la nueva escalada de las hostilidades entre Estados Unidos e Irán.
Además, la publicación de una noticia del Wall Street Journal, en la que se asegura que funcionarios estadounidenses han sugerido al presidente Donald Trump que la guerra podría alargarse el resto de su mandato, también ha contribuido a la subida del precio del crudo.
Según el periódico, que cita funcionarios estadounidenses, altos asesores de la Casa Blanca, entre ellos el vicepresidente de EE.UU., JD Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio, trasladaron a Trump que el conflicto podría extenderse más allá de la investidura del próximo presidente, en enero de 2029.
El mandatario ha asegurado en numerosas ocasiones que la guerra terminará pronto y que lo hará con una victoria estadounidense.
El precio del crudo es hoy un 77 % más alto que a principios de año, cuando faltaban dos meses para que se iniciara la guerra.


La OEA denuncia lazos entre políticos y bandas afectan comicios en Haití

Condenan a 20 años de prisión a hombre por violación sexual de adolescente en Herrera

El petróleo de Texas sube un 5.59 %, hasta 101 dólares, por guerra en Oriente Medio

Banreservas dispone RD$7,000 millones para financiar sectores productivos





Gobierno mantiene congelados los precios de los principales combustibles

Gobierno envía al Congreso proyecto para construir estadio de Grandes Ligas









