
Gaza inicia nuevo curso escolar tras casi tres años de guerra y escuelas destruidas
Internacionales19/09/2026
Celia SantanaLas autoridades educativas y las familias palestinas se preparan para el regreso a las aulas de decenas de miles de niños en la Franja de Gaza, donde este sábado comienza un nuevo curso escolar tras casi tres años de una guerra que ha golpeado severamente el sistema educativo.
El inicio del año escolar estará marcado por la falta de centros en condiciones adecuadas. Según responsables educativos citados por EFE, alrededor del 85 % de las escuelas ha sufrido daños, mientras que en varias zonas las clases deberán impartirse en tiendas de campaña, sin pupitres ni condiciones apropiadas para los estudiantes.

La crisis educativa se extiende a cientos de miles de menores.
UNICEF ha advertido que unos 700,000 niños de entre 4 y 17 años han perdido prácticamente tres años consecutivos de educación presencial formal y que cerca del 98 % de los edificios escolares de Gaza presenta algún tipo de daño.
Para muchas familias, el regreso a clases también supone un desafío económico. El precio de mochilas, ropa y útiles escolares se ha disparado, mientras numerosos hogares continúan desplazados y con ingresos limitados tras años de conflicto y destrucción.



EE.UU. aprueba posible venta de US$2,680 millones en defensa aérea a Ucrania


EE.UU. aprueba posible venta de US$2,680 millones en defensa aérea a Ucrania











Sistema 911 fortalece vínculos de cooperación tecnológica con Estados Unidos




