
Voraz incendio destruye viviendas y vehículos en la Zona Colonial durante la madrugada del domingo
Actualidad20/09/2026
Prensa TNISANTO DOMINGO.– Un voraz incendio registrado a las 5:00 de la mañana de este domingo provocó severos daños en dos viviendas y cinco vehículos en la Zona Colonial del Distrito Nacional, sin que hasta el momento se reporten personas fallecidas o lesionadas.
Según confirmó al periódico HOY el general José Luis Frómeta Herásme, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el siniestro tuvo lugar en la intersección de la calle Arzobispo Portes #162 con la calle 19 de Marzo.
Entre las infraestructuras impactadas, una vivienda construida de madera y zinc quedó totalmente reducida a cenizas. Por su parte, una segunda residencia de dos niveles, edificada en block y concreto, resultó con daños parciales, concentrándose la afectación en el área de la sala ubicada en el segundo piso.
El fuego también alcanzó a cinco vehículos estacionados en el área: tres jeepetas sufrieron daños parciales, mientras que un carro y una pasola resultaron destruidos en su totalidad por las llamas.
Para sofocar el incendio y evitar que se propagara a otras edificaciones de la emblemática zona histórica, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional desplegó un operativo integrado por 45 efectivos y ocho unidades de combate. Las autoridades no reportaron víctimas mortales ni personas heridas durante las labores de control y liquidación del evento.


Toros abren puertas del Corral para entrenamiento pretemporada este lunes



Abinader destaca potencial de tierras raras en la Cumbre Anual Concordia 2026







Gasolina premium sube RD$9 y la regular RD$5 por galón; GLP mantiene su precio


La Pepca atribuye fraude de RD$41 millones contra Senasa a red de empleados y médicos







