Mujer que causó una explosión con daños millonarios mientras conducía borracha demandó el bar que le despachó las bebidas

Insólitas 18 de enero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino

Una mujer canadiense que condujo ebria y chocó contra una casa, causando una explosión que generó daños calculados en cerca de $15 millones de dólares, está demandando al local que le proporcionó las bebidas alcohólicas, afirmando que los dueños comparten la culpa.

El hecho ocurrió en 2019, cuando Daniella Leis, de 26 años, condicía a su casa luego de un concierto de Marilyn Manson en el estado Budweiser Gardens en Ontario, Canadá, informó CBC.

Luego de beber al punto que quedar completamente ebria tras el espectáculo, Leis condujo y estrelló su auto contra una casa de ladrillos, rompiendo una línea de gas que se tradujo en una explosión masiva que destruyó cuatro casas, e hirió a siete personas.

Tras el incidente, todo el vecindario tuvo que ser evacuado y el servicio de agua y gas fue suspendido en el área, causando daños en el vecindario que oscilan entre los $9.8 y $14.7 millones de dólares, reseñó New York Post.

Pese al daño causado, tanto ella como su padre, Shawn Leis, presentaron este mes una demanda contra Ovations Ontario Food Service, la empresa que le distribuyó el alcohol durante el concierto.

Ambos afirmaron que el proveedor de liberaciones comparte la responsabilidad por la explosión, argumentando que los empleados “expulsaron a Leis del lugar sin tomar medidas para asegurarse que no condujera a casa”, indicaron los documentos legales.

Asimismo, Leis precisó que Ovations le sirvió el alcohol a sabiendas de que quien la atendía estaba ebrio, y los acusó de anteponer “las ganancias a la seguridad” y que el daño fue causado o contribuido a ello por negligencia, incumplimiento del deber e incumplimiento de contrato.

Padre e hija consideran que el distribuidor de bebidas alcohólicas es responsable de “cualquier monto de adjudicación o sentencia” que resulte de múltiples demandas judiciales impuestas contra ellos por las víctimas de la explosión.

Por ende, si se requiere que Daniella Leis y su padre paguen algun montos, alegaron que “tienen derecho a la contribución e indemnización” de Ovations.

Luego del incidente, Leis se declaró culpable de cuatro cargos de conducir en estado de ebriedad, recibiendo una sentencia de cárcel de tres años en 2021.

Te puede interesar
Lo más visto