Cómo hacer una crema de arroz coreana nocturna para una piel de porcelana

Curiosidades 01 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
mujer-coreana-belleza-cabello-rostro

Si quieres una piel de porcelana: blanca, suave y libre de arrugas o acné. Entonces, esta receta de crema de arroz coreana (preparación nocturna). Es lo que seguro necesitas, y es que no por nada las mujeres de dicha cultura son admiradas por su cutis perfecto, además de por esos cautivadores doramas.

El arroz no por nada es el cereal que domina no solo su gastronomía, sino también su cosmética. Resulta que las mujeres coreanas y japonesas, tienen una infinidad de productos con dicho alimentos; ejemplo: hojas de papel de arroz para piel grasa, tónico de arroz.

¿Qué te hace la crema de arroz en la cara? 

62a83b1d59bf5b77c938aa27

La crema de arroz hace maravillas en la piel de tu rostro. Se sabe, de acuerdo a un estudio de la National Library of Medicine, que en agua fermentada el arroz aumenta la producción de colágeno, lo que la mantiene flexible y ayuda a prevenir las arrugas. Ahora imagina su efecto como crema. 

Por otro lado, también se sabe que los productos a base de arroz como es el caso de la crema coreana que a continuación te vamos a enseñar a preparar, ayuda a aclarar la piel. En otras palabras, reduce la aparición de manchas al mismo tiempo que evita que salgan más.

Así puedes preparar una crema de arroz coreana super potente 

Esta crema de arroz es de lo más fácil de hacer con el máximo de resultados. Lo único que necesitas es lo siguiente: 

maxresdefault

Ingredientes para una crema de arroz

1 taza de arroz (el de tu preferencia o economía)
2 tazas de agua purificada (separadas)
2 a 4 cucharadas de aceite de árbol de té o almendras

Preparación 

La crema de arroz debe tener una consistencia espesa pero no de pasta, por otro lado todo lo que emplees para realizara tiene que estar por completo limpio para evitar cualquier tipo de contaminación. Consciente de esto, ya puedes empezar a prepararla. 

Paso 1 para hacer tu crema de arroz coreana 

En un recipiente de cristal coloca el arroz y una taza de agua. Revuelve o talla el cereal con ayuda de tus manos, ojo éstas deben estar previamente limpias. Ahora deja reposar por toda la noche, y por la mañana siguiente, retira el agua. 

Paso 2 para hacer tu crema de arroz coreano 

En la licuadora coloca el arroz limpio y la otra taza de agua y muele. Posteriormente cuela y deja el líquido en una olla, lo pondrás a hervir a fuego lento.  Mueve hasta que adquiera una consistencia de crema. Pasado eso retira del fuego y deja enfriar. 

Paso 3 para hacer tu crema de arroz coreano

Una vez que la mezcla se encuentre fría agrega una cucharada a dos de aceite de almendras o té de árbol. Revuelve hasta que todo quede bien incorporado. Coloca en un recipiente con tapa, y guarda en un lugar fresco, como el refrigerador. 

Modo de usar

crema-humecatante-con-ceramidas

Al ser una crema que también aclara se recomienda que su uso sea nocturno. Primero lava tu rostro con jabón neutro y agua tibia, posteriormente aplica la crema a través de pequeños círculos. Deja reposar por toda la noche. Limpia con abundante agua fría a la mañana siguiente. 

¿Cuántas veces se puede poner la crema de arroz en la cara?

Al igual que cualquier tratamiento, la constancia es la clave. Aplica esta crema de arroz coreana todas las noches, al ser elementos naturales es muy poco probable que en tu piel se presente una reacción alérgica. Pero si notas irritación o comezón suspende su uso. 

Ahora que ya sabes cómo hacer crema de arroz coreano, qué esperas para probar todos sus beneficios en tu cara; sí consigue una piel de porcelana. 

Te puede interesar
Lo más visto