Descubren una tumba mural doble de la dinastía Ming en el centro de China

Internacionales 10 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
640b5cae59bf5b25a1360b74

Los arqueólogos chinos han encontrado en la provincia de Hunan, en el centro del país, una tumba funeraria conjunta que data de la dinastía Ming (1368-1644), informó Xinhua remitiéndose al Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología.

La tumba consta de dos cámaras funerarias con frescos en las paredes y fue encontrada en la aldea de Nanhe, en el condado de Lixian.

"El año pasado, cuando llevamos a cabo una investigación de reliquias culturales en la zona montañosa del noroeste del condado de Lixian, nos enteramos de esta tumba por los aldeanos e inmediatamente comenzamos a protegerla. En febrero de este año, el instituto envió expertos para excavar la tumba antigua con nosotros", dijo Zhou Hua, portavoz del centro de investigación arqueológica y protección de reliquias culturales del condado.

Cientos de nuevos guerreros y caballos del Ejército de Terracota son descubiertos en China

Debido al saqueo de tumbas durante las dinastías posteriores, dentro de las cámaras no se encontraron ataúdes ni objetos funerarios. "Sin embargo, a juzgar por la forma, la escala y los murales encontrados en la tumba, es probable que las personas enterradas fueran personas de altos ingresos y estatus social", señaló Zhou.

La tumba está dividida en dos cámaras funerarias, ahora vacías, cuya parte superior está arqueada. Algunas partes de los muros aún contienen una pintura de flores. Además, en un nicho se pudo descubrir 16 caracteres que hacen referencia a 'frases protectoras' del lugar, según Tan Yuanhui, investigador asociado del instituto.

El descubrimiento de una tumba con un mural ha proporcionado importantes materiales arqueológicos para estudiar las costumbres funerarias en la cuenca del río Lishui durante la dinastía Ming, concluyeron arqueólogos chinos.

Te puede interesar
Lo más visto