Transmitirán vista del juicio del sobrino de Ricky Martín

Entretenimiento 29 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
ricky-martin-lc-main-220715-3561d5

El Tribunal Supremo de Puerto Rico, acogió la solicitud de Publi-Inversiones de Puerto Rico Inc., matriz de EL VOCERO de Puerto Rico, para la transmisión este viernes, de la vista en la que Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino del cantante Ricky Martin, deberá demostrar que cumple con los requisitos para representarse por derecho propio, en la controversia legal contra su tío.

EL VOCERO radicó la petición al amparo de la regla 15 y podrá transmitir la vista a través de su página web, elvocero.com.

“Luego de examinar la comparecencia especial presentada por Publi-Inversiones de Puerto Rico, Inc., se provee ha lugar a los efectos de permitir la grabación y difusión pública, únicamente, del procedimiento que se llevará a cabo el próximo 31 de marzo de 2023”, establece la resolución firmada por Javier O. Sepúlveda Rodríguez, secretario del Tribunal Supremo.

Sánchez Martin había pedido el 21 de marzo al Supremo, la difusión de la vista, identificándose como “periodista independiente”. Su petición fue denegada el 24 de marzo.

 “Los medios de comunicación interesados en la cobertura electrónica de procesos judiciales celebrados en las salas a donde no se ha extendido el Programa Experimental, podrán solicitar autorización al Tribunal Supremo mediante una moción presentada al menos veinte (20) días antes de la fecha asignada en el calendario para el inicio del proceso. En casos extraordinarios, los medios de comunicación podrán presentar la petición tan pronto advengan en conocimiento del señalamiento.

Al momento de presentar la solicitud, deberán certificar que han notificado copia de la solicitud a las partes del caso y al juez o la jueza que preside el proceso judicial. Las partes, a su vez, tendrán cinco (5) días, contados a partir de la notificación, para expresarse al respecto. El Tribunal Supremo, mediante Resolución, determinará si autoriza o rechaza la solicitud”, establece la regla 15.


Cabe destacar que la vista, inicialmente pautada por videoconferencia, fue movida a presencial por pedido de Sánchez Martin, quien informó mediante moción, que padece “del síndrome de Asperger, el cual le impide comunicarse de manera efectiva a través de videoconferencia”.

Sánchez Martin fue demandado por su tío, Enrique Martin Morales, nombre de pila del artista, el 7 de septiembre de 2022, por extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho, así como daños y perjuicios.

La petición fue acogida por el juez Arnaldo Castro Callejo.

Sánchez Martin deberá probar en la vista del 31 de marzo, que puede representarse por derecho propio como solicitó, luego de que sus abogados, Jaime A. Alcover Delgado y Fredeswin Pérez Caraballo, renunciaran a su representación el 1 de febrero, alegando “diferencias irreconciliables, que nos impiden brindar una adecuada representación conforme exigen los cánones de ética que rigen nuestra profesión”.

Te puede interesar
Lo más visto