Familia de Whitney Houston busca mantener su legado y lanzan álbum póstumo

Entretenimiento 29 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
descarga (52)

El hermano de Whitney Houston recuerda cuando su hermana menor escuchaba a su madre durante ensayos de gospel antes de imitar cada melodía que se cantaba. Houston ascendió al estrellato mundial pop, pero su voz excepcionalmente talentosa tenía su base en la música gospel. Ahora su familia, encabezada por su cuñada Pat y su hermano Gary Houston, quieren que los cimientos de su legado musical se mantengan vivos a través del álbum de gospel póstumo y documental “I Go to the Rock: The Gospel Music of Whitney Houston” (Yo voy a la roca: La música gospel de Whitney Houston).

“El gospel estaba en su corazón”, dijo Gary Houston, quien recordó a su hermana de alrededor de 5 años usando la peluca y los tacones de su madre Cissy Houston mientras cantaba con una escoba como micrófono. “Nos despertábamos y nos acostábamos con gospel. Ella cantaba exactamente lo que le escuchaba a mi madre y sus hermanos. Nada de música secular. Todo era gospel”.

Pat Houston, albacea del patrimonio de Whitney Houston, quien en su carrera fue galardonada con seis Grammy, dijo que está emocionada de que los oyentes escuchen el mensaje de esperanza y fe de la cantante así como la marca influyente que la música gospel tuvo en su vida y carrera a través de ambos proyectos, lanzados el fin de semana pasado. El documental, presentado por CeCe Winans, se emitió en UPtv y AspireTV y estará disponible en DVD.

El álbum de 14 cortes de la cantante presenta varias melodías de bandas sonoras conocidas que incluyen “Jesus Loves Me” de “The Bodyguard” (“El guardaespaldas”), “His Eye Is on the Sparrow” de “Sparkle” (“Sparkle: La gran estrella”) junto con “I Go to the Rock” y “Joy to the World” de la banda sonora de “The Preacher’s Wife” (“La mujer del predicador”), el álbum de gospel más vendido de todos los tiempos. El proyecto también incluye seis temas inéditos, tres de los cuales (“He Can Use Me”, “I Found a Wonderful Way” y “Testimony”) fueron grabados cuando Houston tenía 17 años.

“Escuchas la inocencia de su voz”, dijo Pat Houston. “Podías ver dónde comenzó y cómo terminó con todos sus éxitos a lo largo de su carrera. Cualquier canción es una gran canción de Whitney Houston. Escuchas sus raíces de gospel envueltas en su música”.

Whitney Houston comenzó a cantar en la Iglesia Bautista New Hope en Newark, Nueva Jersey, cuando era niña. En las décadas de 1980 y 1990, fue una de las artistas más vendidas del mundo, con su voz naturalmente poderosa, arraigada en la iglesia negra, la cual se hizo favorita de las masas con su faceta pop.

Te puede interesar
Lo más visto