Desvinculado de sus funciones director y encargada de Neotalogía de la maternidad de Los Mina

Salud 19 de abril de 2023 Mila Matos Mila Matos
fotoefectos.com_ (12)

Luego del escándalo causado por la muerte de 34 infantes en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina durante el mes de febrero, el Servicio Nacional de Salud (SNS) decidió cancelar este miércoles al director de dicho centro, el doctor Leonardo Aquino.

Durante una rueda de prensa el director del SNS, doctor Mario Lama, reiteró, que también se ordenó la desvinculación  de la encargada del Departamento de Neonatología, doctora Dagne Sánchez.

Lama expreso que la decisión fue tomada con el fin de «facilitar el proceso de investigación que realizará en la Maternidad de Los Mina, la comisión conjunta del Ministerio de Salud, SNS y Colegio Médico Dominicano».

Con relación a los casos ocurridos con los niños, el funcionario sostuvo que la maternidad «es un centro materno infantil de referencia nacional, que recibe casos de alta complejidad».

En ese sentido, manifestó que el año pasado realizó un total de 8,562 partos, de los cuales 1,442 requirió cuidados intensivos neonatales, «es decir, uno de los centros que registra mayor cantidad de nacimientos complejos en el país».

En ese orden, como resultado de las implementadas, agrega, el trimestre enero a marzo 2023 presenta una tasa nacional de mortalidad neonatal de 17.4 %, mientras que la tasa del año 2022 fue de 20. 6%, lo que refleja una reducción.

 

Te puede interesar
Lo más visto