The Flash: aborda los viajes en el tiempo, director explica cómo lo hacen

Cine 25 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
1780ac35ca6e5134e594c6fb9144afa3

The Flash llegará en un par de meses a las salas de cine y vaya que los fanáticos están emocionados. Dirigida por Andy Muschietti a partir de un guión de Christina Hodson , la película sirve como un reinicio de la franquicia, con el cual se dará paso al Universo de DC creado por James Gunn y Peter Safran. El esperado largometraje es protagonizado por Ezra Miller en el papel de Barry Allen/The Flash, junto a Michael Keaton en su regreso como Batman, Sasha Calle como Kara Zor-El/Supergirl, Ben Affleck como Batman, Kiersey Clemons como Iris Wes, Michael Shannon como el General Zod y Ron Livingston como Henry Allen, el padre de Barry.

Como ha sido revelado previamente a través de entrevistas y un par de avances espectaculares, la película se sumerge en una trama llena de viajes en el tiempo, mientras Barry atraviesa el multiverso con la esperanza de impedir el asesinato de su madre. En una entrevista reciente para Box Office Pro Magazine (via Comic Book), el director Andy Muschietti explicó cómo se aborda el viaje en el tiempo en la cinta, admitiendo que la magnitud de la producción fue una gran ventaja al momento de planear esta cuestión en la cinta. Sus palabras fueron las siguientes:

La narración de acción y aventuras viene con presupuestos más grandes que permiten y requieren el uso de una imaginación visual más amplia. Por ejemplo, ¿cómo cuento el viaje en el tiempo en The Flash? ¿Cómo muestro el viaje en el tiempo de una manera nueva y emocionante? Los escenarios invitan a la escala. Me encanta soñar con grandes paisajes, y para eso uso una mentalidad visual diferente de cuando estoy contando historias más moderadas.

El primer tráiler oficial de The Flash llegó a Internet a mediados de febrero y logró reencender la llama de la emoción entre los fanáticos de DC. Anunciada como uno de los estrenos más importantes de Warner Bros. Discovery para este 2023, The Flash será el punto de partida del nuevo universo de DC, por lo que las expectativas de este título se encuentran por los cielos.

Si bien la película se vio rodeada de mucha controversia el año pasado por el comportamiento de Ezra Miller, al final el proyecto salió a flote y parece que el resultado final es mejor de lo que muchos esperaban. De acuerdo con las primeras impresiones de quienes ya han tenido la oportunidad de ver la cinta, incluyendo a James Gunn, el CEO de Warner Bros. Discovery David Zaslav y hasta Tom Cruise, la película promete ser una de las mejores que jamás se hayan hecho del género de superhéroes hasta el momento.

Los universos chocan en The Flash cuando Barry usa sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los eventos del pasado. Pero cuando su intento de salvar a su familia altera el futuro sin darse cuenta, Barry queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado amenazando con la aniquilación, y no hay superhéroes a los que recurrir; a menos que Barry pueda sacar de su retiro a un Batman muy diferente y rescatar a un kryptoniano encarcelado... aunque no al que está buscando. Para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es correr por su vida. Pero, ¿será suficiente hacer el último sacrificio para reiniciar el universo?

Te puede interesar
Lo más visto