ProCompetencia y UCSD acuerdan fortalecer formación en el Derecho de la Competencia    

General 05 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
cc4af90e-d084-48bd-8017-c9e253589b94

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) suscribió un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), con el objetivo de fortalecer los intereses en los campos académicos, científicos, culturales y técnicos, así como contribuir al desarrollo de las capacidades de los alumnos y ejecutivos de ambas instituciones.

El documento fue firmado por la presidenta del Consejo Directivo de ProCompetencia, María Elena Vásquez, y el rector de la UCSD y obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Ramón Benito Ángeles.

Ambas autoridades destacaron la importancia de formación en el Derecho de la Competencia por ser transversal a las carreras de Economía, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Finanzas, Mercadeo, Publicidad y áreas afines.

En sus palabras, Vásquez Taveras afirmó que “una de las grandes tareas pendientes en materia de competencia es lograr su enseñanza de manera formal en los pensums de las carreras de Derecho, Economía, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Finanzas, Mercadeo, Publicidad y áreas afines, en todas las universidades del país, pues solo así podremos tener profesionales formados en esta materia”. 

Por su parte, el monseñor Benito Ángeles, al resaltar la visión de ProCompetencia en fomentar este tipo de acercamiento con la academia, aseguró que el acuerdo concertado representa una gran oportunidad para la formación de todos los estudiantes y la actualización de su personal, motivando a los decanos presentes a hacer uso del mismo.

Por ProCompetencia estuvieron presentes las consejeras Gianna Franjul y María Elisa Holguín, así como la directora ejecutiva, Fior D´Aliza Alduey, y el señor José Beltré, director de Promoción y Abogacía de la Competencia. 

En representación de la UCSD, asistieron Ramón García Tatis, vicerrector de Administración y Financiero; Gustavo de los Santos Coll, director de la Escuela de Derecho; Edwin López, coordinador técnico de Rectoría; Herga Vargas, asesora jurídica, y Dilenia Lizardo, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales, Becarios y Egresados; y Giovanny Báez, director de la Escuela Diplomática, así como el diácono Rafael Díaz, quien estuvo a cargo de la invocación.

Te puede interesar
Lo más visto