The Last of Us: Pedro Pascal gana el premio al Mejor héroe en los MTV Movie & TV Awards

Cine 08 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
IMG_6031-1024x683

Han sido días grandiosos para Pedro Pascal, el actor chileno que ha sabido romperla en Hollywood gracias a su trabajo en cine y televisión. Ayer por la noche se llevó a cabo la ceremonia de los MTV Movie & TV Awards 2023, un evento de gran impacto en redes sociales que incluyó la presencia de algunas de las estrellas más conocidas del espectáculo. Durante la competencia, Pascal triunfó en la categoría de Mejor héroe por su trabajo en The Last of Us, una de las series más exitosas de los últimos meses.

Basada en el videojuego homónimo de Naughty Dog, The Last of Us se desarrolla en un mundo post-apocalíptico en el que una infección fúngica ha devastado la población humana, convirtiendo a sus integrantes en peligrosos monstruos conocidos como los Infectados. La historia sigue a Joel, un contrabandista que se une a Ellie, una joven inmune a la infección, en un peligroso viaje a través de Estados Unidos para llevarla a un grupo de resistencia. Durante su viaje, Joel y Ellie deben enfrentar peligros constantes mientras luchan por sobrevivir en un mundo en ruinas y descubren más sobre el pasado del otro. Llena de giros y momentos emotivos, la serie explora temas como la moralidad, la supervivencia y las relaciones humanas en un mundo desolado.

La labor de Pascal en The Last of Us es notable, un trabajo de gran esfuerzo en el que interpreta a un hombre complejo cargado de emociones problemáticas pero que también despiertan la empatía. Por todo esto, el chileno se llevó a casa la estatuilla de MTV, la Golden Popcorn, en la categoría a Mejor héroe y agradeció con las siguientes palabras: “Soy un niño de MTV. Crecí con MTV, así que esto significa el mundo entero para mí.”

Por si lo anterior fuera poco, Pascal también ganó, junto con Bella Ramsey, el premio al Mejor dúo. Ambos actores dieron forma a uno de los binomios más importantes de la pantalla chica en los últimos años y todavía les espera mucho más. Recordemos que la segunda temporada de The Last of Us ya se encuentra en desarrollo y que los showrunners tienen toda la intención de ser leales a los eventos del segundo videojuego, The Last of Us: Part II, así lo dijo el actor en una entrevista con Esquire a mediados de abril. Cabe mencionar que por el momento no hay fecha de estreno y que su lanzamiento podría verse afectado por la huelga de guionistas que ahora mismo está tomando lugar en Hollywood.

No tendría sentido seguir el primer juego tan fielmente sólo para desviarse severamente del camino. Entonces, sí, esa es mi respuesta honesta.

Pedro Pascal se mantiene como un grande de la industria del entretenimiento en 2023. Entre sus papeles más destacados se encuentran Oberyn Martell de Game of Thrones y Javier Peña de Narcos. Sin embargo, su popularidad se disparó gracias a su actuación como el personaje principal en la exitosa serie de Disney+, The Mandalorian, en la que interpreta a un cazarrecompensas solitario en el universo de Star Wars. Además de su talento como actor, Pascal es apreciado por su personalidad carismática, su sentido del humor y su compromiso con la inclusión y la diversidad en la industria del entretenimiento.

Recientemente, Pedro Pascal se unió al elenco de Gladiador 2 con un personaje todavía desconocido. La esperada secuela a cargo de Ridley Scott llegará a las salas de cine el 22 de noviembre de 2024 y todos se preguntan si estará a la altura de su predecesora.

Te puede interesar
Lo más visto