Autoridades decomisan cigarrillos de contrabando y alcohol adulterado en operativo en La Romana

Actualidad10/05/2025Mila MatosMila Matos
Decomisan

 En un amplio operativo realizado en el municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana, oficiales de la División Provincial de Inteligencia (Dintel), en coordinación con agentes de la Policía Preventiva, incautaron más de 32 mil unidades de cigarrillos de contrabando y 43 galones de alcohol adulterado, conocidos comúnmente como clerén.

Durante la intervención, que tuvo lugar en el mercado Las Pulgas, del sector Pica Piedra, fue detenido el ciudadano haitiano Lemoine Jean, a quien se le ocuparon RD$27,350.00 en efectivo y un teléfono celular sin IMEI visible, lo que levantó sospechas sobre la legalidad del dispositivo.

Detalles del decomiso
Entre los productos ilícitos incautados se destacan:

3,240 unidades de cigarrillos marca Comme TL Faut Verde
10,420 cigarrillos marca Point
7,400 cigarrillos marca Capital
En total, se decomisaron 32,120 cigarrillos introducidos ilegalmente al país.

En cuanto a bebidas adulteradas, se ocuparon:

43 galones de ron adulterado distribuidos en garrafones
Varias botellas de alcohol de marcas como King’s Pride, Claorin Mimosa, 8PM, Gold y Pfaffger’s Choice, en diferentes presentaciones
Acciones legales
Tanto el detenido como las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará el proceso judicial correspondiente. Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el contrabando y la venta de productos adulterados, que representan un grave riesgo para la salud pública.

Este operativo forma parte de los esfuerzos continuos para frenar actividades ilícitas que afectan la economía y seguridad de la población en la región Este del país.

RCC

Te puede interesar

Lo más visto