Conductor arrestado después de atropellar y matar a 7 personas en Brownsville Texas

Internacionales 08 de mayo de 2023 Mila Matos Mila Matos
Texas-migrantes-accidentes-1024x683

Al menos siete peatones murieron y varios más resultaron heridos el domingo cuando una camioneta atropelló a personas cerca de un refugio para personas sin hogar que atiende a inmigrantes en Brownsville, Texas, dijo la policía.

El conductor masculino estaba bajo custodia, dijo el teniente Martin Sandoval del Departamento de Policía de Brownsville, y agregó que fue acusado de conducción imprudente y podría enfrentar cargos adicionales.

Sandoval dijo que las víctimas del accidente matutino esperaban en una parada de autobús cerca del Centro Ozanam, un refugio para personas sin hogar utilizado por migrantes. Dijo que algunos inmigrantes estaban entre los muertos.

“Estamos haciendo una investigación en formas de intoxicación para ver si estaba intoxicado en el momento del accidente”, dijo Sandoval en Fox News.

No estaba claro si el conductor chocó contra el grupo intencionalmente o si perdió el control del vehículo, dijo el juez Eddie Trevino Jr. del condado de Cameron al New York Times.

No hay detalles inmediatos sobre cuántas personas resultaron heridas o su condición.

La ciudad de Brownsville, en la frontera con México, es uno de los lugares que espera una afluencia de migrantes cuando las restricciones de la era COVID bajo el Título 42 expiren el jueves.

Un video que circula en línea que pretende mostrar el accidente muestra un SUV a toda velocidad que choca contra una fila de personas sentadas en la acera. Un segundo video de las secuelas parece mostrar a las víctimas tiradas en el suelo, algunas ensangrentadas y retorciéndose, mientras que otras yacen inmóviles.

No se pudo verificar de forma independiente la autenticidad de los videos.

Elmundo.cr

Te puede interesar
Lo más visto