Vinicio Castillo dice Danilo está en condiciones de rendir cuentas a la justicia por robos multimillonarios

Política 25 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
dfgdfgdfgdf-2

Santo Domingo.- Los rumores de que el expresidente Danilo Medina, pudiera ser el jefe de campaña del aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez ha desatado un “avispero” dentro y fuera de esa organización.

Para el abogado y dirigente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo, si el estado de salud del exmandatario le permite ser jefe de campaña de Abel Martínez, es porque está en condiciones de rendir cuentas ante la justicia dominicana por robos multimillonarios. “Si estado salud permite Danilo ser jefe campaña PLD es que está en plenas condiciones de rendir cuentas de robos multimillonarios ante la justicia”, publicó el jurista en sus redes sociales.

Castillo dijo además que en el partido morado se impuso una línea dura de no pactar con la Fuerza del Pueblo y Leonel Fernández, a lo que aplaudió esta medida ya que sería lo mejor. “En la contradicción interna PLD sobre si pactar o No con FP, se impuso línea dura de No pacto con LF. Creo para @LeonelFernandez lo mejor que le ha podido pasar”, expresó.

Asimismo, explicó que “Danilo se puso chivo con aquella rebelión interna CC que dio a conocer José Frank. Y asume control para imponer su línea No pacto con FP que es la línea Abel. Tratar de superar a FP en municipales, y enviar a LF a tercero en primera vuelta. Ese es su objetivo”.

Renuncia de Francisco Javier como jefe de campaña del PLD

En la carta de renuncia a la jefatura de campaña del PLD, Francisco Javier García recomendó a Abel Martínez, humildad, tolerancia y sabiduría, como herramienta para ganar unas elecciones.

“Usted tiene las condiciones para ganar las elecciones por venir el próximo año dos mil veinticuatro (2024), por lo que me permito insistirle que la lucha política no es muscular, es una lucha de inteligencia donde el predominio de la humildad, la tolerancia y la sabiduría que solo Dios otorga son el camino que conduce a la luz del triunfo”, escribió García en una misiva de 11 párrafos en la que hace oficial su retiro como jefe de campaña de Martínez.

García manifestó que en diversas ocasiones ha hablado con Abel Martínez sobre la necesidad de que quien dirige una campaña cuente con la absoluta confianza del candidato, para alcanzar el éxito de la misma, “y en ese sentido el coordinador de la campaña debe tener la oportunidad indispensable de conocer, manejar y controlar los ejes fundamentales de la misma tanto en materia de comunicación y propaganda como entre otros aspectos claves que permitan transmitir el claro y preciso mensaje que debe llegar a los votantes”.

Expresó en la misiva además que en una campaña no se debe permitir la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la dirección central, sino que debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección; “Es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez”.

Te puede interesar
Lo más visto