El esposo de Tina Turner le donó su riñón para poder mantenerla con vida cuando su salud estaba en peligro

Entretenimiento 27 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
tina-turner-la-vez-que-su-esposo-le-dono-un-rinon-para-salvarle-la-vida-a15db

Tina Turner fue una de las artistas musicales más reconocidas y celebradas de nuestro tiempo y estamos seguros de que su exitosa carrera de cinco décadas también será recordada durante años. Aunque disfrutó de una trayectoria musical prodigiosa, también tuvo que luchar contra muchas penurias y dificultades en su vida, así que su camino hacia la felicidad no fue nada fácil.

Sin embargo, encontró la tranquilidad junto a su marido, Erwin Bach, con quien vivía en Suiza. Llevaban juntos más de dos décadas cuando finalmente se casaron en 2013, cuando Tina tenía 73 años y Bach 57. La diferencia de edad no les impidió ser felices. Juntos afrontaron las alegrías y las tristezas de la vida y se veían muy enamorados en todas las etapas de su relación.

Aunque Tina era una celebridad por mérito propio, Bach también es un hombre de mucho éxito. Los dos se conocieron en 1985 en un aeropuerto, en lo que Tina describió como "un simple encuentro", según Closer Weekly.

No empezaron a salir enseguida. De hecho, pasaron más de un año teniendo una relación meramente platónica. Tina tenía muchas dudas en darle otra oportunidad al amor después de todo lo que le había pasado. Sin embargo, dijo que se alegraba de haber "escuchado a su corazón" y de haberle dado una oportunidad a Bach. Se juntaron en 1986 y siguieron juntos hasta la muerte de Tina, ocurrida el 24 de mayo de 2023. Esto nos demuestra que nunca es demasiado tarde para encontrar a la persona adecuada con la que pasar la vida.

Cuando se conocieron, Tina Turner sin duda le prestó atención a Bach, a pesar de que acababa de pasar horas en un avión. Según Closer Weekly, escribió en su nuevo libro que sintió al instante una "conexión emocional", cuando él la saludó en un aeropuerto de Alemania. También añadió: "Debía estar demasiado cansada por el vuelo, demasiado preocupada por mi gira de conciertos y con demasiada prisa por llegar al hotel como para prestarle mucha atención a ese joven ejecutivo musical que vino a darme la bienvenida de parte de mi compañía discográfica. Pero me fijé en él".

Bach es un productor y ejecutivo musical alemán que se ha labrado un exitoso camino en la industria de la música y, según se dice, hoy en día tiene un patrimonio artístico de 50 millones de dólares. Además, también ha tenido algunos pequeños papeles como actor durante su carrera.

Aunque sintió una conexión con Bach, la cantante tenía muchas dudas de enamorarse de nuevo debido a la difícil experiencia romántica que tuvo con su anterior esposo, Ike Turner, con quien compartió una exitosa carrera en los años 60 y 70.

El dúo formado por Ike y Tina llegó a ser el grupo de R&B más popular de la época. Ciertamente, la pareja había disfrutado de un gran éxito con su música, pero su relación dio un giro muy oscuro puertas adentro, pues Ike la maltrataba físicamente. Tina se sintió atrapada.

"Era una situación totalmente infeliz en la que me encontraba, pero estaba demasiado abstraída. Estaba atrapada, porque de verdad me preocupaba por Ike", explicó la celebridad. "Si lo dejaba, ¿qué iba a hacer él? ¿Volver a San Luis? No quería defraudarlo. Por muy mal que me tratara, seguía sintiéndome responsable de haberlo defraudado. Era un problema mental que tenía por aquel entonces. Y tenía miedo de marcharme".

Te puede interesar
Lo más visto