Google Flights revela cuál es el mejor momento para comprar tickets de avión baratos

Curiosidades 07 de junio de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
1366_2000

No hay viajero que no esté constantemente buscando las mejores ofertas para gastar lo menos posible en su próxima aventura, por lo que echan manos de distintas herramientas que les notifican cuándo pueden encontrar los precios más bajos en vuelos, así como distintos buscadores que comparan los costos manejados por las aerolíneas para que los usuarios elijan el que más les convenga.

Una herramienta sumamente útil para dicha tarea es Google Flights, la cual, de acuerdo a un análisis realizado por Google, esta te dice cuándo es el momento indicado para comprar un vuelo en avión al mejor precio.

Según Google Flights, para que tu viaje te salga más económico, es necesario que adquieras tus tickets de avión 119 días antes del viaje, es decir, casi 4 meses antes.

A esta conclusión se llegó luego de analizar 5 años de datos históricos de tarifas aéreas para buscar patrones confiables en los datos.

Otros consejos de Google Flights para gastar menos en un viaje de avión
Según los registros históricos de Google Flights, siempre sale más barato viajar en avión entre semana en comparación con los fines de semana. En promedio, los vuelos que salen los lunes, martes o miércoles han sido un 12% más económicos en comparación con las salidas en fin de semana.

Respecto a los vuelos con escala, la herramienta sí incita a los viajeros a optar por un vuelo con una escala en lugar de uno directo, ya que es una gran forma de ahorrar, porque en promedio, las tarifas directas son un 20% más altas.

Respecto a los días en los que puedes ahorrar más dinero haciendo una reservación, Google Flights recomienda hacerlo los días martes.

ElDiarioNY

Te puede interesar
Lo más visto