Nueva actividad sísmica localizada entre 2 municipios de El Salvador provoca 45 temblores

Internacionales 08 de septiembre de 2023 MMC MMC
c4ee6b4a9415e782429637e5d41a8e93

SAN SALVADOR.- Una nueva actividad sísmica localizada entre dos municipios del departamento salvadoreño de Ahuachapán ha provocado 45 sismos, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informó este viernes una fuente oficial.

De acuerdo con un informe de la Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, los sismos se han registrado en las localidades de Turín y Atiquizaya, entre las 7:18 hora local (13:18 GMT) del jueves y las 10:00 hora local (16:00 GMT) de este viernes.

Señaló que de todos los sismos registrados, ocho han sido reportados como sentidos por la población y detalló que las magnitudes de los sismos sentidos oscilaron entre 2,6 y 3,5 en la escala de Richter.

 
El temblor de mayor magnitud ocurrió a las 8:52 hora local (14:52 GMT) del jueves, con magnitud de 4 en la escala de Mercalli Modificada en Turín.

El informe indica que la actividad sísmica se debe «a la activación de fallas geológicas en la zona».

Ni el Ministerio de Medio Ambiente, ni otras instituciones gubernamentales del Sistema Nacional de Protección Civil han informado sobre daños materiales o víctimas a causa de dicha situación.

Esta es la segunda actividad sísmica que se registra en el departamento de Ahuachapán. La primera provocó 42 sismos de menores magnitudes y no dejó daños materiales ni víctimas.

En El Salvador, la mayoría de los sismos que se producen habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad, lo que en ocasiones los hace imperceptibles para la población, mientras que los que se originan en tierra próximos a la superficie, son más sentidos y dañinos.

Te puede interesar
Lo más visto