

Jerusalén.- Por su parte, los hutíes reivindicaron tres ataques con misiles y drones contra Israel “en apoyo a nuestros hermanos oprimidos de Palestina”, y advirtieron de que las operaciones “continuarán” mientras sigan los bombardeos israelíes de la Franja de Gaza.
“Con la ayuda de Dios Todopoderoso, nuestras fuerzas armadas lanzaron una gran cantidad de misiles balísticos y de alas y una gran cantidad de aviones no tripulados contra diversos objetivos del enemigo israelí en los territorios ocupados”, dijo en un comunicado televisado el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea.
Afirmó que el movimiento lanzó una tanda de misiles que “es la tercera operación en apoyo a nuestros hermanos oprimidos en Palestina”.
Con esos lanzamientos el movimiento pro iraní responde a “la guerra de genocidio y la destrucción integral (en Gaza) a los ojos del mundo y con un ilimitado apoyo estadounidense y occidental a la entidad criminal”, resaltó.
Mientras, el Gobierno de Israel amenazó al grupo chíí yemení de los hutíes con tomar represalias por los ataques frustrados llevado a cabo contra el sur del país y que fueron neutralizado por los sistemas defensivos israelíes.
En una comparecencia de prensa, Tzachi Hanegbi, asesor de Seguridad Nacional del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó de “insoportables” los ataques y amenazó con una respuesta si se mantiene esta tendencia.
El Ejército israelí informó que sus sistemas de defensa antiaérea interceptaron un misil tierra-tierra.


TikTok evita juicio por demanda de adicción a las redes sociales

Ocho monjes mueren atropellados por una camioneta conducida por un menor en Tailandia




Irán reafirma control sobre Ormuz y rechaza foro de seguridad de EE.UU.




Irán defiende su soberanía sobre Ormuz y reanuda sus exportaciones de crudo

Ejército dice detuvo más de 81,000 indocumentados en primer semestre 2026









