Directora de Ética aclara violación de Ley por director de Promipyme con venta de boletos

Nacionales 03 de noviembre de 2023 Celia Santana Celia Santana
POST-2-e1699049207244-1080x570

Santo Domingo.- La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, ha emitido una declaración para aclarar las violaciones a la Ley No. 41-08 de Función Pública cometidas por Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), relacionadas con un evento con fines partidarios.

Según la directora de DIGEIG, Porfirio Peralta está desconociendo la mencionada ley al requerir e inducir, u obligar a sus subalternos a participar en actividades políticas o partidistas, ya sea en su propio beneficio o en beneficio de terceros. Además, se establecen contribuciones forzosas en beneficio propio o de terceros, valiéndose de su autoridad o cargo, lo que también va en contra de la ley.

La situación se hizo pública cuando Porfirio Peralta admitió «la venta de boletos a empleados», lo que se interpreta como un uso indebido de su autoridad o cargo. Como resultado de esto, la DIGEIG ha solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y al Ministerio de Administración Pública que tomen medidas para suspender esta práctica y recomienden las acciones pertinentes.

La directora Milagros Ortiz Bosch enfatiza que conoce la honestidad de Porfirio Peralta, pero es fundamental que todos los funcionarios públicos cumplan con la Ley de Función Pública para mantener la integridad y la ética en el servicio público.

Te puede interesar
Lo más visto