Dos chicas trans compiten por la corona del Miss Universo 2023

Moda y Belleza 08 de noviembre de 2023 Celia Santana Celia Santana
5CRUOYKOJVAJLCKMU775ZWIYDE

Inició la concentración del Miss Universo 2023 y por segunda ocasión este importante certamen de belleza rompe los estereotipos que incluyen a dos chicas trans en esta edición. Se trata de Miss Holanda Rikkie Kolle de tan solo 22 años quien hizo historia en el concurso nacional de su país, siendo la primera trans en ganar el título de la belleza y busca normalizar la participación de su comunidad en la competencia y ser ejemplo en la sociedad.

Además, se encuentra participando Miss Portugal Marina Machete de 28 años quien al ganar dijo sentirse orgullosa de ser la primera trans que compitió por el título que la acredita como la representante de su país, luego de participar en varias ediciones.

Se recuerda que en el 2018 fue la primera vez que se anunció de manera oficial la participación de una chica trans de nombre Ángela Ponce representante de Miss España, se armó un escándalo a nivel internacional, ya que muchos fanáticos aseguraron que no deberían permitir que los hombres participen con mujeres. Otros, aseguran que esto tiene que verse como normal ya que ellas se sienten mujer independientemente de cómo nacieran y han exigido respeto por sus decisiones.

Te puede interesar
Lo más visto